Concierto número 1 para piano. Mendelssohn

En el contrapicado, la cámara está por debajo del personaje, del objeto o protagonista de la filmación. Y con un contrapicado es como descubrimos los maravillosos dedos de André Watts en esta soberbia interpretación del concierto para piano número 1 en sol menor, op. 25 de Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847), más conocido como Felix Mendelssohn.

Su interpretación es pasional y tremendamente expresiva, siendo uno capaz de poder leer la partitura en el rostro de este pianista alemán que proyecta hacia el exterior su sentimiento en continuos y no disimulados gestos, y que interpretó por primera vez el concierto para piano número 1 en sol menor de Mendelssohn con tan sólo diez años.

Cuando Mendelssohn cayó gravemente enfermo, un gentío se agolpó en la puerta de su residencia. Se publicaron boletines cada hora sobre su estado de salud. A eso de las 21:00 del día 4 de noviembre de 1847, el compositor se halló inconsciente, rodeado por su familia y amigos. Murió a los 38 años. Seis años después, su bella esposa lo seguiría.

Anuncios

~ por Álvaro Ojeda en 22 febrero 2009.

Una respuesta to “Concierto número 1 para piano. Mendelssohn”

  1. Sencillamente GENIAL este Concierto nº 1 de Mendelssohn y qué decir de André Watts ¡SENSACIONAL!, no se puede decir más. Buscaré en qué momento de su vida compuso el autor esta obra.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: