La Boheme. Puccini

Pisa el escenario como una modelo, aunque comenzó fregando los suelos de un teatro en San Petersburgo. Ahuyenta la depresión comprando ropa de lujo de forma compulsiva y se divierte disparando con armas de fuego. Así es Anna Netrebko a quien vemos en este vídeo interpretar el Quando m’en vo de la ópera La Boheme. Ópera con la que Giacomo Puccini (1858-1924) se consagró definitivamente como un gran compositor lírico y en la que refleja sus propias vivencias durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con otro grande de la música italiana, Pietro Mascagni.

El libreto se basa en la novela por entregas, “Escenas de la vida bohemia” de Henry Murger, publicada en el periódico “El Corsario” a lo largo de cinco años (1845-1849). Los encargados de simplificar y sintetizar los diferentes episodios de la novela para así confeccionar el libreto fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

Acto II. Barrio Latino de París. En las calles hay una multitud que se divierte mientras los vendedores vocean sus productos. Los amigos llegan al Café Momus y mientras beben y comen aparece Musetta, ex de Marcello, acompañada de un admirador de mucha más edad que ella, Alcindoro. Musetta intenta llamar la atención de Marcello de varias maneras y lo logra cantando una sensual aria dedicada fingidamente a su nuevo amante, conocida como “el vals de Musetta” (Quando m’en vo).

~ por Álvaro Ojeda en 9 enero 2010.

3 comentarios to “La Boheme. Puccini”

  1. Magistralmente y con un gran sentido del valor estético tiene el que ha elegido este bellísimo fragmento de esta impresionante obra de Puccini cantado por la no menos bellísima Anna Netrebko, mujer afortunada por sus dones naturales de canto y belleza.
    La escucho,no tengo inconveniente en decirlo, siempre que puedo enamorado de esta fantástica diva.

  2. soy amante de la buena musica y esta dama interpreta magistralmente la obra,felicidades

  3. Es una preciosa mujer con deslumbrante voz. Es fácil adivinar como esta diva llegó de a alcanzar un papel relevante en el lirismo actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: