Vals del minuto. Chopin

Escrito en la tonalidad de re bemol mayor por Federico Chopin (1810-1849), el Vals opus 64 número 1, conocido como el Vals del minuto, también recibe el nombre del Vals del perro. Sí, el vals del perro porque según comentó Herbert Weinstock: “No es necesario decir que esta notable efusión de encanto puro no debe interpretarse en un minuto; ni tampoco que la melodía de la mano derecha no debe tocarse a imitación de un perro que persigue su propio rabo, aunque sea cierto que Chopin lo improvisara al indicarle George Sand la gracia rítmica de un perrillo jugueteando para morderse el rabo.

La pieza fue compuesta y publicada en 1847 como el primer vals de su opus 64 Trois Valses. A pesar de ser llamado Vals del minuto, su interpretación dura entre un minuto y medio y dos minutos y medio. Fue un error de traducción de la palabra “minute“, que quiere decir “diminuto”, en francés. Disfrutemos con la fabulosa interpretación de Daniel Barenboim en la que, por cierto, emplea un minuto y cuarenta y ocho segundos.

Anuncios

~ por Álvaro Ojeda en 21 febrero 2010.

Una respuesta to “Vals del minuto. Chopin”

  1. Que lastima que no se pueda ver el vídeo…Al margen de ese pequeño detalle, felicitaciones por el blog, muy interesante y nutritivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: