Concierto para violonchelo y orquesta. Dvorak

Hay amores que no se olvidan. Amores imposibles de borrar de la memoria, de los recuerdos. En su juventud, el compositor checo Anton Dvořák (1841-1904) amó a Josefina Čermáková, aunque acabaría casándose con su hermana Anna. No obstante, Anton siguió amándola, queriéndola entrañablemente.

Josefina moriría el 27 de mayo de 1895, casi un mes después de que el compositor regresara a su patria desde Estados Unidos. Su última composición allí fue el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor opus 104. A modo de recuerdo, como homenaje o tributo a su amor de juventud, Anton insertó en el centro del segundo movimiento y al final de la obra, un tema de melancólica melodía extraído de su Lied Op.82 “Lasst mich allein in meinen Traümen gehn” que era la canción preferida de Josefina.

 

Anuncios

~ por Álvaro Ojeda en 2 noviembre 2010.

2 comentarios to “Concierto para violonchelo y orquesta. Dvorak”

  1. Me encanta la idea de tu blog, intentar acercar la música clásica a la gente. Yo intento hacer lo mismo con el mío, pero mas orientado a la música del piano. Visitaré con frecuencia tu blog. Gracias.

  2. Me gusta disponer de una página como la tuya que te ofrezca música clásica para elegir, pero algunas piezas no están disponibles cunado las voy a escuhar, no entiendo el porqué. Me gustaría poder escuchar todas las que aquí ofreces.
    Gracias de todos los modos por esta página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: